Gran Parque la Plancha

La asociación Mérida Verde participa en el proyecto “Gran Parque de la Plancha” que busca crear un gran parque público dentro de los terrenos del complejo ferroviario en el centro histórico de la Ciudad de Mérida.

A petición de un grupo de vecinos de dichos terrenos, Mérida Verde participó inicialmente en las juntas directivas encaminadas a conformar los primeros planes para este parque. Posteriormente, Mérida Verde A.C. ha participado particularmente en desarrollar la visión que deberá tener el parque en cuanto a medio ambiente y jardines. De acuerdo a nuestro objetivo como asociación, Mérida Verde a diseñado un plan en el que se pretende que el parque de la plancha tenga más del 80% de superficie arbolada para que verdaderamente sea un área que funcione como un pulmón para el primer cuadro de Mérida.

Además se planea que exista dentro del parque un jardín botánico, estanques con plantas acuáticas, un palmetum, un bosque huerto con especies frutales, etc. Así mismo se ha propuesto que el parque debe tener una función principalísima como AULA abierta que se destine a actividades de enseñanza sobre el ambiente.

Se propusieron talleres sobre reciclaje de desechos sólidos, huertos urbanos, conservación, cuidado del agua, reforestación, etc. Por todas estas razones, en Mérida Verde A.C. creemos que es indispensable sumar esfuerzos con otras asociaciones civiles para lograr que el Gran Parque de la Plancha sea una realidad a corto plazo.

Compartir esta entrada