ACCIONES LOCALES
CURSOS Y TALLERES
SENSIBILIZACIÓN A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN
ACTIVIDADES PARA TODA LA COMUNIDAD
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
FOMENTANDO PRÁCTICAS SUSTENTABLES

Grupos de trabajo

El trabajo de Mérida Verde se lleva a cabo a través de grupos de trabajo específicos y proyectos especiales. A continuación se muestra un breve resumen para que conozcas más al respecto. Si te interesa formar parte de alguno de estos grupos de trabajo puedes escribirnos a [email protected]

Además, los líderes de Fuerzas de Trabajo pueden ser contactados a través de la misma dirección de correo electrónico.

En 1970 antes de los días del email, Twitter o Facebook, el senador de los Estados Unidos, Gaylord Nelson vio frustrados sus intentos por destacar la importancia del ambiente. Al tiempo que se informaba acerca de las protestas anti-Vietnam en las instituciones educativas del país tuvo una idea: enseñanzas ambientales acompañadas de acciones cívicas.

Leer más…

Llevamos a cabo acciones colectivas e individuales para reducir los niveles de CO2. Entre ellas se encuentran la proyección de documentales, vigilias, protestas, campañas y una estrecha relación con la organización 350.org

Leer más…

Realizamos talleres y cursos dirigidos a personas que se interesan en cultivar en casa alimentos frescos, saludables al tiempo que se fomenta la creación de redes de intercambio local y economía solidaria.

Leer más…

Reciclaje

Reforestación

Se imparten talleres y asesorías a individuos e instituciones para fomentar el compostaje, práctica que evita la contaminación y contribuye a la economía familiar.

Leer más…

Se llevan a cabo pláticas, acciones y participación con las autoridades para fomentar la separación de residuos y políticas públicas que beneficien a la comunidad.

Hemos plantado alrededor de 1000 árboles en la ciudad y lanzaremos un programa de siembra de árboles en el Centro.

Ciclismo

Un gran logro fue haber contribuido con la propuesta de creación de Bici-rutas adicionales.

Proyectos especiales

Semillas criollas de la Península

Mérida Verde tiene un gran interés por la conservación de la biodiversidad y la defensa de la soberanía alimentaria. Por ello ha participado en distintas actividades relacionadas con las semillas, agricultura local y cultura maya. Desde su fundación ha tenido un estrecho contacto con la Escuela de Agricultura Ecológica U Yits Ka’an, ubicada en Maní, a la cual se han organizado visitas con carácter educativo. En 2012 participamos activamente en la campaña de la organización Ma OGM en contra de los transgénicos en la zona arqueológica de Dzibilchatún.

Leer más…

Túnel para automóviles en el Paseo de Montejo

En el año de 2011 la ciudad anunció su intención de facilitar el flujo de tráfico vehicular al constituir un túnel en una de las mayores glorietas del magnífico alineado con árboles, Paseo de Montejo y su prolongación, adorado por los ciudadanos de la región como la joya de su corona.

Leer más…