Marcha para evitar los transgénicos en Yucatán

A partir del 2013 Mérida Verde A.C. ha convocado a asociaciones civiles, grupos de campesinos, maestros, y público en general a que asistan y participen dentro del movimiento mundial que se celebra cada año el día 25 de Mayo contra la transnacional Monsanto.

Con una página en FB que tiene más de 500 seguidores dentro de la ciudad de Mérida, y con dos marchas realizadas cada una con aproximadamente 200 personas, Mérida Verde remarca su convicción sobre la negativa del uso de semillas transgénicas en la Península de Yucatán. Junto con otras asociaciones civiles ha escrito cartas-peticiones dirigidas a las autoridades de SAGARPA exigiendo que cumplan con lo prometido sobre establecer a la península de Yucatán como un lugar libre de transgénicos. Mérida Verde A.C. también ha participado en la colecta de firmas para que sea obligatorio el etiquetado de organismos genéticamente modificados dentro de productos que consumimos diariamente.

Dichas firmas (más de 600) fueron presentadas por abogados junto con otras de distintos estados del país, ante la suprema corte de justicia. Seguimos esperando la resolución.