Día de la Tierra 2015

El Día de la Tierra 2015 se llevó a cabo los días 25 y 26 de abril en Casa Faller ubicada en el barrio de Itzimná. Se contó con una gran afluencia de visitantes y más de 50 expositores. En los stands se ofrecieron productos novedosos, locales, orgánicos, artesanales y ecológicos. El sábado 25 se presentó el grupo De la Hoja al Vuelo con su número “Traslocaciones” que aborda el tema de los transgénicos. Posteriormente participaron Ximena Colombo y Carla del Río con los “Cuentos para Contarse Descalzos” y finalmente Sonidos del Origen con “Armónicos Tonales: Paisajes Sonoros Ancestrales”.

Se impartieron varios talleres de juguetes reciclados para niñ@s por estudiantes universitarios y por el Colectivo Na Luum. Además se presentó la asociación Banco de Tiempo Mérida Yucatán para exponer su proyecto comunitario e impartir un taller. Se inauguró la exposición “Lo que sé del Mar” y una degustación de hidromiel Kab Ja con bocadillos orgánicos.

El domingo 26 se inauguró el día con una ceremonia maya llevada a cabo por el sacerdote maya Edgar Peraza. Los espectáculos que siguieron en el día fueron la música de Lissa Rodríguez y Ricardo Quiroz, un desfile de niñ@s con pañales ecológicos, Curioso Circo, Capoeira Attitude, Sonidos del Origen con Armónicos Tonales: Paisajes Sonoros Ancestrales y Samira Mrad Bellydance. También se impartieron distintos talleres ambientales para niñ@s y jóvenes, se llevó a cabo la exposición de Artesanía Maya del Centre College, y el taller Mi Conciencia Natural del Centro de Desarrollo Psicocreativo.

Aún cuando estos días fueron de mucho calor, asistieron muchos visitantes y los participantes y voluntarios dieron su mejor esfuerzo para cumplir con los objetivos de esta celebración.

Compartir esta entrada