Día de la Tierra 2013

El domingo 21 de abril de 2013 se realizó esta celebración en el Centro Estatal de Bellas Artes, un lugar con amplios jardines, de 9 a 16 horas Agua, aire, tierra y fuego fueron el punto de partida para reflexionar cuál es la importancia de éstos elementos, cuál es nuestra relación e impacto sobre éstos. Así por quinta ocasión Mérida Verde celebró el Día de la Tierra, considerando que es el momento para evaluar la labor de todos y todas para la conservación y protección del planeta, sumando como quinto elemento la consciencia.

El día inició con una ceremonia maya y un taller de yoga para niños y niñas. Se impartieron talleres para niños y niñas de macetas, peces reciclados, rehiletes, papalotes, papiroflexia, velas y juguetes reciclados. Hubo un ciclo de pláticas sobre temas de alimentación sana, medicina china, cultivos orgánicos, transgénicos, biodegradables, animales de compañía, tratamiento de aguas, arquitectura sustentable, milpa libre de agroquímicos, variedades de ibes, murciélagos y vida maya.

Además se presentaron los niños percusionistas de Cak Xulub Cehn con Música y Danza para los Dioses, los alumnos de Bellas Artes con una obra de teatro ecológico, teatro guiñol de Niños y Crías, el grupo de trova De la Hoja al Vuelo, entre otros artistas.

Asimismo, Mérida Verde organizó una donación de árboles para los asistentes interesados, pudimos apreciar cómo funciona un biodigestor y aprendimos cómo reciclar en casa. Alrededor de 1600 personas visitaron este evento.

Compartir esta entrada