Día de la Tierra 2012

En este año se llevó a cabo en el Patio Central de Edificio de la UADY, ubicado en el centro de la ciudad de Mérida, el día domingo 22de abril en un horario de 9 am a 4 pm. Esta vez Mérida Verde tuvo un registro de más de 2000 asistentes. Iniciamos con una ceremonia maya de agradecimiento a la Tierra por los beneficios que nos brinda. Posteriormente El Taller de Son Jarocho interpretó varios sones.

Hubo una asistencia muy concurrida, hacia las 10 de la mañana hubo una larga fila en la entrada. En los pasillos hubo una exposición sobre el cambio climático así como la exhibición de productos naturales, sustentables y de comercio justo. Hubo un taller de separación de la basura, un taller de trasplante, uno de agricultura orgánica y un divertido taller de tortugas impartido por el Parque Aak. En la zona de comida hubo varias deliciosas opciones.

El Dr. Batllori impartió una conferencia sobre siembra de transgénicos en Yucatán, otra conferencia sobre las aves de Mérida, dictada por el ornitólogo Paul Wood. Por la tarde distintos artistas se presentaron como: Los Bohémikos, María Moctezuma y Jazz Sensitive de Mauricio Bonfiglio.

Compartir esta entrada