Día de la Tierra 2010

Para Mérida Verde, el objetivo principal de la celebración del Día de la Tierra es difundir a la población sobre las opciones sustentables, ecológicas, orgánicas y/o comerciales disponibles en nuestra ciudad.

En 2010 el evento se llevó a cabo en una casona de la tradicional Colonia de García Ginerés el día sábado 24 de abril, en un horario de 10 am a 6 pm y el domingo 25 de abril como parte de la Biciruta que organiza el Ayuntamiento de Mérida, en un horario de 8 am a 12 pm, y también en las instalaciones del parque A’ak, durante el mismo horario. Mérida Verde registró una asistencia de 600 personas al evento.

El dia sábado hubo actividades diversas. Se inició con una ceremonia Maya, agradeciendo a la Madre Tierra por todas sus bondades, dirigido por dos xmen reconocidos en la Península de Yucatán. Niños y Crias A.C. presentó una divertida función de títeres la cual llamó la atención de todos los asistentes. Bill Drennan mostró los distintos tipos de mosquitos, y en especial las características del portador del dengue y cómo impedir su reproducción. Hubo rifas de premios para los asistentes. Se exhibieron cortometrajes de temas ambientales de dirigidos a los niños y niñas. Hubo una sección con deliciosa comida sana. Se exhibieron diversas opciones de comercio verde y sustentable. Apreciamos la visita y demostración de una camioneta que funciona con biocombustible: aceite casero y de restaurantes. Todo el día se explicó cómo hacer composta en casa.

El Parque A´ak impartió sus talleres para niños y no tan niños. ADAY con la zarigüeya enseñaron cómo respetar a la fauna local. Los pintores oaxaqueños se expresaron en la actividad de pintacaritas como animales de la zona. Los alumnos de Escuela de Artes de la UADY elaboraron un diseño artísitico natural. El Movimiento Agua y Juventud México expresó sus puntos de vista acerca de este preciado recurso y cómo conservarlo. Hubo acopio de PET, aluminio, periódico y cartón. El evento se clausuró en armonía con un concierto de cuencos y buena vibra llevado a cabo por Sergio Santiago.

El domingo 25 en el Parque A´ak se explicaron temas de energía renovable, astronomía, agricultura y cultura maya. Y en la Biciruta, hubo propuestas para un mundo mejor así como juegos de convivencia y ecología.

Compartir esta entrada