Día de la Tierra 2011

En 2011 el Día de la Tierra se llevó a cabo en La Ibérica en la Colonia García Ginerés el día domingo 10 de abril, en un horario de 9 am a 6 pm. Mérida Verde tuvo un registro aproximado de 1,000 visitantes. Previamente tuvimos una rueda de prensa en el Hotel Piedra de Agua para anunciar las actividades que se llevarían a cabo ese año.

La Ibérica fue un espacio muy grande que permitió una gran cantidad de expositores, de actividades educativas y culturales. Los miembros de Mérida Verde invitaron a los asistentes a modificar sus hábitos para evitar que continúen subiendo los niveles de bióxido de carbono en el planeta como parte de actividades conjuntas con 350.org. Los alumnos de universitarios UVM explicaron cómo hacer paredes con materiales reciclables. Pudimos apreciar una genial bicicleta con un panel de energía solar integrado. La asociación ADAY explicó sobre los cuidados de la fauna local.

También hubo una exposición de siembra en contenedores de plástico, y como siempre diversos expositores, entre ellos integrantes de Slow Food ofrecieron comida local, sana y deliciosa. También hubo una exhibición de cortometrajes ecológicos para niños y niñas. Se presentaron múltiples artistas a lo largo de día: hubo un desfile de modas, baile flamenco, la presencia de la cantante María Moctezuma. Además tuvimos distintos talleres de manualidades dirigidos a los niños y niñas. El cierre con broche de oro fueron los niños y niñas de danza maya de la agrupación el Caracol Sagrado.

Compartir esta entrada