Próximamente: Día de la Tierra 2015

No te pierdas de este magnífico evento que celebraremos el 25 y 26 de abril de 2015.

Este año el “Día de la Tierra Mérida” se celebrará del Sábado 25 de Abril de 4 a 8 p.m. al Domingo 26 de Abril de 9 a.m. a 3 p.m. en los jardines de la “Casa Faller” ubicada en la Avenida Perez Ponce y calle 29 en la Colonia Itzimá.

Como cada año, contaremos con dos enfoques: educación ambiental (mediante talleres, pláticas y actividades) y promoción (mediante exposiciones comerciales de productos ecológicos, empresas sustentables, comercio local y justo) con el fin de difundir a los ciudadanos las alternativas para mejorar nuestro medio ambiente y las opciones sustentables disponibles en nuestra localidad.

En esta séptima edición se celebrará al Mayab, su tierra, ambiente, sus frutos y sus habitantes, a la vez que se promueve su importancia, cuidado y conciencia para que se conserve en el futuro. Por lo anterior, los ejes temáticos serán los 5 rumbos mayas: Norte – Xaman (blanco), Sur – Noojol (Amarillo), Este – Lak’in (rojo) y Oeste – Chik’in (negro) todos con un centro representando por la Ceiba – Yax´ché (Verde).

Desde 2009, Mérida Verde A.C., asociación multicultural sin fines de lucro fundada en 2008 con la misión de promover un estilo de vida sustentable en los ciudadanos de Mérida, ha organizado eventos gratuitos y abiertos a todo el público en el marco de la celebración del Día de la Tierra.

Si quieres saber TODA la información da click aquí.